Recordar el Santuario de San Judas Tadeo en tu Planificación Patrimonial

Extiende tu legado de devoción a San Judas por medio de nombrar el Santuario como  by listing the Shrine as a beneficiario en tu testamento, fideicomiso, o documentos de jubilación.

Planear tu patrimonio es más que calcular los números.  Se trata de dejar un legado duradero para las personas y lugares importantes para ti.

Con un donativo planeado para el Santuario, puedes compartir la belleza de tu fe católica y devoción a San Judas por generación tras generación, y avanzar la misión del Santuario de San Judas Tadeo de ser un ministerio de oración y esperanza para muchos.  ¡Y es más fácil que piensas!

A menudo, lo único que se necesita hacer para dejar una donación a través de tu testamento, fideicomiso, o seguro de vida es pedir el formulario para cambiar el beneficiario de tu abogado o asesor financiero.  Usa el papeleo para designarnos, “Shrine of of St. Jude Thaddeus” como un beneficiario.

Por favor, considera la siguientes opciones, y consulta tu abogado o asesor financiero para ver tus óptimas opciones.

 


DONAR USANDO TESTAMENTOS Y FIDEICOMISOS

Uno de los donativos planeados más fáciles es hacer un legado.  Al fallecer, se puede donar la suma (o una porción) de tu legado o fideicomiso al Santuario de San Judas.  Esto permite:

  • Usar y controlar tus bienes y recursos durante tu vida.
  • Hacer una donación a una institución caritativa al fallever.
  • Reclamar un descuento de «estate tax charitable deduction» reduciendo, potencialmente, la obligación de impuestos de tu familia.

Por tu conveniencia, un ejemplo de lenguaje para un legado se deja abajo. Siempre consulta un asesor financiero profesional antes de hace decisiones acerca de instituciones caritativas.

Ejemplo de un Legado 

Yo dono al Santuario de Judas Tadeo
la suma of $______________ para el uso de mayor necesidad [o para que se use para propósito explícito aquí.]

Legado de Bienes Raíces
Yo dono al  Santuario de San Judas Tadeo
[descripción de inmueble] para el uso de mayor necesidad [o para que se use para propósito explícito aquí.]

Legado de la Suma o Residuos de Bienes Raíces
Yo dono al Santuario de San Judas Tadeo
todo [o ________% del resto y residuo] de mis bienes raíces para el uso de mayor necesidad [o para que se use para propósito explícito aquí.]  Hasta el extento que mis bienes raíces tiene artículos de “ingresos respecto de un descendiente” disponibles para distribución, esos artículos fueren alocados primero a cualquier donaciones bajo este Testamento que califiquen bajo los descuentos caritativos federales de herencia y impuestos.

Aunque no es mandatorio, es conveniente tener una copia de la página de todas las provisiones pertinentes de tu testimonio o fideicomiso mostrando el Santuario de San Judas Tadeo como beneficiario.


DONACIONES A TRAVÉS DE PLANES DE RETIRO

Hacer una donación de tu IRA, 401(k), 403(b), ESOP, u otro plan cualificado, puede ofrece unas ventajas, por ejemplo:

  • Evitar impuestos de sueldo y herencia recaudados de bienes residuos en tu plan.
  • Usar el descuento caritativo de tu donación para compensar por otros impuestos.
  • A la edad de 70 1/2, usar una donación del plan para cumplir la retirada mínima requirida.
  • Continuar hacer retiros de tu plan durante tu vida.

Pregúntale a tu asesor del plan por el formulario de cambio de beneficiario, y haz el “Shrine of St. Jude Thaddeus” un beneficiario. Al fallecer, todo (o una porción) de los bienes residuos en tu plan se pasan al Santuario de San Judas Tadeo.

 


DONACIONES DE SEGUROS DE VIDA

Se puede hacer una donación aplazada al Santuario de San Judas Tadeo usando seguros de vida. Esto permite hacer una contribución más grande que imaginabas posible.

Los beneficios pueden incluir un descuento actual de impuestos por la donación de la póliza, continuar deducciones de impuestos de sueldo por pagos periódicos de primas, remover el seguro de vida de la herencia, y la satisfacción que viene de hacer una donacion a beneficio del Santuario de San Judas Tadeo.

TIPOS DE SEGUROS

Seguro de Vida Temporales se usa raramente para hacer una donación caritativa porque la póliza no provee acumulación interna de fondos u otros beneficios fuera pago de valor suscrito al fallecer.

Si los pagos requisitos se cumplen, un Seguro de por Vida desembolsado podría hacer una donación excelente, debido a que hay una acumulación de fondos tanto como indemnización por fallecimiento.

Si quisieras nombrar el Santuario de San Judas Tadeo o la Provincia del Santísimo Nombre (Province of the Holy Name) beneficiario de la póliza, podrías ser elegible por un descuento de impuestos a las ganacias (income taxes).  También cualquier donaciones anuales que se hacen en el futuro de primas calificarán por descuentos adicionales de impuestos a las ganancias.

Es posible hace una donación de un seguro de vida «pagado completamente», que se puede liquidar por el Santuario o la Provincia inmediatamente, o guardado para recibir los beneficio más adelante.

Donaciones de seguros de vida pueden llegar a ser transformativos, usados para proyectos de gran importancia, o establecer un legado.

BENEFICIOS

Hacer una donación de un seguro de vida puede:

  • Permitirte hacer una donación de bajo costo a una institución caritativa, que no afecta negativamente tu flujo de caja.
  • Hacer una donación a una institución caritativa más grande que pensabas.
  • Aprovechar de un descuento de impuestos inmediatamente por el valor en efectivo de una póliza liquidada.

Pregúntale a tu asesor financiaro por un formulario de cambio de beneficiario, y nombra el Santuario de San Judas Tadeo un beneficiario o dueno de tu seguro de vida.


DONACIONES DE BIENES RAÍCES

Antes de hace una donación de bienes raíces, por favor, contáctanos en la oficina del Santuario al info@stjude-shrine.org o al 415-931-5919. Desgraciadamente, no se puede aceptar todos bienes raíces, y es preciso hacer las diligencias debidas para proteger al donor tanto como el Santuario.

Por miles de años, la donación de bienes raíces ha hecho posible en la iglesia muchos de los más inspirantes lugares de culto y de estudios.  Del mismo modo, los fondos de la venta de propiedades también han avanzado la misión de la orden dominica de formas profundas.  Tu donación de bienes raíces podría continuar esa hermosa tradición.

Uno puede continuar usar bienes raíces mientras viva o lo use, y puede ofrecer ahorros significantes en tu herencia imponible.  Se requieren valoraciones, y desgraciadamente, no se puede aceptar todos los bienes raíces.

Bienes raíces también se pueden transferir por medio de lo que se llama «Bargain Sale» o «venta bonificada».

COMO FUNCIONA UNA VENTA BONIFICADA

  1. Se vende al Santuario de San Judas Tadeo la propiedad por precio debajo del valor razonable de mercado.
  2. Tú recibes el efectivo de la venta y un descuento caritativo por la diferencia entre el valor razonable de mercado y el precio de la venta bonificada.
  3. Aunque podrías deber algo de impuestos por la suma recibida de la venta, el descuento caritativo podría compensar tus impuestos para este año.

BENEFICIOS DE UNA VENTA BONIFICADA

Si estás considerando la venta de bienes raíces, una venta bonificado te ayudará alcanzar tus metas.  Las ventas bonificadas pueden:

  • Evitar impuestos sobre plusvalías en tu donación caritativa.
  • El descuento de tu donación podría bajar tus impuestos debidos para este año.
  • Con la suma recibida de la venta, se puede reinvertir para crear más ingresos para el futuro.
  • ¡Estarás ayudando al Santuario de San Judas Tadeo en su misión!

DILIGENCIAS DEBIDAS PARA DONACIONES DE BIENES RAÍCES

Para donaciones de bienes raíces, el Santuario de San Judas Tadeo, por medio de la Provincia del Santísimo Nombre, Inc., hace las diligencias debidas de la propiedad para determinar su aceptabilidad.

Esta evaluación tiene dos propósitos: asegurar que resulte una donación significativa, y asegurar que el Santuario y el donante lleguen a un acuerdo de lo que va a pasar con los bienes raíces.

Las diligencias debidas incluyen una evaluación de la comerciabilidad de la propiedad, hipotecas pendientes, gravámenes, o presencia de condiciones o materiales peligrosos.

El Santuario y la Provincia siempre se esfuerzan para trabajar transparentemente con los donantes para entender el proceso y discutir cualquier acción necesaria para hacer los bienes raíces aceptables para la transferencia.

 


HACER UNA DONACIÓN EN ESPECIE

Los tesoros que tienes hoy podrían avanzar la misión del Santuario de San Judas mañana.

Se aprecian contribuciones en especie, y nos proveen, o si no podemos usarlo, los frailes o seminaristas, con equipo importante, herramientas, recursos, o materiales, como computadoras, cámeras, arte o libros, vehículos en buen estado, y otros bienes que apoyan nuestra misión de predicar y promover a San Judas y educar nuestros frailes en proceso de formación.

Por no poder aceptar todas cosas, por favor contácta al Santuario de San Judas Tadeo a info@stjude-shrine.org o para investigar todas las opciones posibles.

POLÍTICA BÁSICA DE ACEPTAR CONTRIBUCIONES EN ESPECIE

Todas las contribuciones en especie que se revisan, y que se aceptan, se reconocen oficialmente. Antes de aceptarla, se revisa la donación para ver si cumple las necesidades del Santuario o la Provincia Dominica. Nos reservamos el derecho de negar cualquier contribución que no adelante las metas del Santuario o que involucren mantenimiento especial u otras condiciones con las cuales no podamos cumplor. El donor es responsable para arreglar el envío de la donación.  A veces, se requieren aprobaciones adicionales para objetos de arte.

GUÍA DE VALORACIÓN

Ni el Santuario de San Judas Tadeo ni la Provincia del Santísimo Nombre (Holy Name Province) proveen valoración de donaciones.  Conforme a las reglas del Internal Revenue Service (IRS), el donante es responsable de la determinación del valor de una donación aceptada. Si la valoración estimada sobrepasa $5,000, entonces se requiere una valoración calificada por el IRS para averigüar el descuento de impuestos por contribuciones en especie.  El personal ni del Santuario ni de la Provincia son tasadores calificados, y las regulaciones federales no nos permiten hacer valoraciones.

Para detalles sobre los impuestos, ver IRS Publication 526.

 


Negación de responsabilidad: ni el Santuario de San Judas ni la Provincia Dominica (Western Dominican Province) pueden avisar o aconsejar acerca de asuntos de impuestos o los requisitos financieros. El uso de cualquier información de esta página o cualquier otra página web a que se refiere es solamente para información general y ni represanta asesoría de impuestos, sea explícita o implícita. Se sugiere ponerte contacto con una profesional de impuestos para obtener más información financiera o sobre impuestos.