La Iglesia en Expectación

Categories: Artículos

El joven Jesús enseñando a los maestros de la ley, vidrio catedral. Foto cortesía de Fray Lawrence Lew, OP

Esta noche, Santa Madre Iglesia comienza su vigilia con gran anticipación y gozo para la venida de su Salvador según la carne con las “O” antífonas en las Vísperas.

Estas antifonas se convirtieron en el hermoso himno de Adviento, “Oh ven, Oh ven, Emmanuel”. Las antífonas invocan a Nuestro Señor bajo varios nombres y títulos, en orden: Sabiduría, Señor, Raíz de Jesse, Llave de David, Madrugada, Rey de las Naciones, y Emmanuel.

En latín, las primeras letras de cada título crean un mensaje escondido. Si se letrean al revés, forman la frase “ERO CRAS”, o sea, “Estaré mañana”.

Aprovechen la oportunidad de escuchar a nuestros novicios cantar estas hermosas antífonas en las vísperas, a las 5 pm, antes de la Misa de San Judas.