Novena de Nuestra Señora de Lourdes

Nuestra Señora de Lourdes, sea nuestro alivio, esperanza, fuerza y consuelo. Amén.

Apreciado amigo de San Judas,

“¿Qué te entristece?” Esta pregunta fue hecha a Nuestra Señora por Santa Bernardita en la sexta aparición. En la Gruta de Massabielle, la Virgen se mostró dieciocho veces a Bernadette Soubirous. Bajo el título “La Inmaculada Concepción”, llamó a la penitencia y la oración por la conversión. De los pecadores. Santa Bernardita observó y tomó nota de su preocupación. Cuando nos acercamos al Señor oa sus santos, tal vez nunca pensamos en ellos como tristes. Ciertamente, somos nosotros los que venimos ante ellos arrodillados y agobiados por el dolor o la preocupación. El año pasado ha estado marcado por la angustia y las frustraciones, pero no lloramos solos, Nuestra Señora llora con nosotros.

Nuestra Señora respondió a la pregunta de Santa Bernardita simplemente solicitando oraciones por los pecadores. Las palabras que se intercambian en Lourdes son muy pocas, pero todas hablan del amor de una madre por sus hijos perdidos y heridos. Pidió que se construyera un Santuario como testimonio duradero de su cuidado maternal. Desde su construcción, millones han visitado el Santuario en busca de su poderosa intercesión. Una visita a Lourdes como peregrina es una experiencia única y poderosa, pero su maternidad no se limita a un solo lugar.

A lo largo de la historia ha sido la peregrina que busca a los que no pueden peregrinar. Ella reza por los perdidos e intercede por todos los que invocan su nombre. Como tal, cada febrero hace una visita especial al Santuario de San Judas en San Francisco, donde se ofrece una novena de oración y predicación de nueve días en su honor. Así como buscó a su Hijo perdido en las calles de Jerusalén, así nos busca a nosotros dondequiera que estemos. Conociendo nuestras oraciones y desgracias, trae la gracia sanadora de su Hijo. Para nosotros, es un tiempo de gracia y sanación en Cristo su Hijo por la poderosa meditación de nuestra Señora en nuestro nombre.

Únase a los Frailes Dominicos para ofrecer esta novena para sus necesidades, las de nuestras familias y el mundo entero, mientras buscamos el poder sanador de Cristo a través de la intercesión de Nuestra Señora de Lourdes, San Judas y Santa Bernardita. Como devotos de San Judas, sabemos muy bien cómo las oraciones de los santos no solo dan respuesta a nuestras necesidades, sino que nos acercan cada vez más a la verdadera fuente de paz en Cristo nuestro Señor. Sobre todo, lo que entristece a nuestra Señora es cuando no somos felices. Ella desea que conozcamos la felicidad de la unión con su Hijo en esta vida y en la próxima. Juntos podamos acercarnos a ella como nuestra madre para guiarnos en el conocimiento del gozo que proviene de la sanación por la gracia de Dios.

El predicador de la Novena de Lourdes de este año es el Padre Isaías Mary Molano, O.P. Padre Isaías se desempeña como sub-prior del Priorato de Santo Domingo en San Francisco, CA, pastor asociado en la Parroquia de Santo Domingo, y como director espiritual y miembro de la junta de la Sociedad Misionera Laica San Francis Xavier. Originalmente de California, el Padre Isaías ha servido en todas partes desde Anchorage, AK y Tempe, AZ hasta Guatemala y El Salvador desde que ingresó a la Orden de los Dominicos en 2002. El Padre Isaías fue ordenado sacerdote el 25 de junio de 2010 en la Iglesia de Santo Domingo en San Francisco, CA. Estuvo activo en el ministerio del campus universitario durante varios años, principalmente como pastor asociado de la Comunidad Católica en la Universidad de Stanford. Sus intereses incluyen la teología de la vocación, la espiritualidad de la amistad, la literatura para jóvenes adultos y los escritos de C.S. Lewis.

Los Frailes Dominicos de la Iglesia de Santo Domingo, hogar del Santuario, continúan ofreciendo oraciones por sus intenciones. Aunque todavía está parcialmente cerrado debido a la pandemia, el Santuario está muy abierto, espiritualmente – para sus intercesiones de oración, solicitudes de velas votivas e intenciones de la Misa. Envíe por correo sus hojas de intención de la Novena y visite nuestro sitio web de San Judas para enviar oraciones allí.

En este momento, todas las intenciones de la Misa se celebran en la Misa de la mañana, que se transmite en vivo en los canales de YouTube de San Judas o YouTube de la Iglesia de Santo Domingo a las 8:00 a.m. de lunes a viernes, a las 9:00 a.m. los sábados y a las 9:30 a.m. el domingo. Debido a las restricciones de Coronavirus, hay una cantidad limitada de boletos gratuitos disponibles. Consulte el sitio web de la Iglesia de Santo Domingo para obtener más detalles.

Inscribirse en la Novena aquí.

En María la Madre de Dios,

Rvmo. P. Vicente M. Kelber, O.P.