Novena de San Judas Octubre 20–28

Categories: Eventos

Queridos Amigos de San Judas:

La urgencia y centralidad del mensaje del Evangelio no ha perdido para nada su potencia en este año tan difícil. Con todos los terribles sucesos del 2020, es fácil perder de vista la predicación de los Apóstoles: “¡El Reino de Dios está cerca!”. Bien podemos preguntar-nos dónde está Dios en la ruptura de la discordia social, en la interrupción del culto cristiano, en una pandemia mundial, en los disturbios civiles, en la caída económica, en la pérdida de empleo, en los inmensos incendios forestales y en los cielos llenos de humo anaranjado. Es demasiado fácil decir que Dios nos ha abandonado o apuntar a otros con el dedo. La verdad es que es difícil asignar una sola causa a cualquiera de estas tragedias. Sobre todo, nunca podremos conocer completamente la mente de Dios al permitir estos terribles eventos.

El 2020 también marca un momento especial de gracia para todos los devotos y amigos de San Judas, ya que este es el 85 aniversario de la fundación del Santuario. 

Hace ochenta y cinco años, durante la agonía de la Gran Depresión, los frailes de la Iglesia de Santo Domingo establecieron un lugar de refugio para todos aquellos que buscaban intercesión en las necesidades más desesperadas. Durante ochenta y cinco años, San Judas ha respondido a quienes les han pedido ayuda monetaria para sobrevivir, socorrido en la necesidad de un trabajo, trayendo paz a las familias, sanando enfermedades y mucho más. Ochenta y cinco años después todavía buscamos su ayuda para obtener luz en nuestros momentos más oscuros. Durante todas estas décadas, San Judas ha respondido a nuestras oraciones y nos ha pedido muy poco a cambio.

Este año debemos seguir con gran confianza entregando nuestras peticiones a San Judas; porque la magnitud de las tragedias recientes debería inspirar una respuesta interior mayor que la que hemos tenido en el pasado. San Judas aprecia nuestra gratitud por su intercesión; pero lo que  más  desea es la conversión de nuestro corazón hacia Cristo Nuestro Señor. Este año, yo mismo, como director del Santuario de San Judas, seré el predicador de la Novena. Si bien ciertamente los instaré a que pongan todas sus necesidades ante nuestro santo patrón celestial, también hablaré sobre cómo la paz que buscamos en su oración se magnifica cuando hacemos todo lo posible para responder a las enseñanzas del Evangelio. El tema será: “El Reino de Dios a la Mano: La Predicación Apostólica de San Judas”.

Nosotros, los Frailes Dominicos de la Iglesia de Santo Domingo, hogar del Santuario, continuamos ofreciendo oraciones por sus intenciones. Aunque todavía está parcialmente cerrado debido a la pandemia, el Santuario está muy abierto espiritualmente, para sus intercesiones de oración, solicitudes de velas votivas e intenciones para Misas. Los Frailes Dominicos seguirán observando las intenciones de la Novena y nos guiarán a todos digitalmente en oraciones dirigidas a San Judas. Actualmente, todas las intenciones de la Misa se celebran en la Misa matutina diaria, que se transmite en vivo: de lunes a viernes a las 8:00 a.m., los Sábados a las 9:00 a.m. y los Domingos a las 9:30 a.m. El rezo del Santo Rosario con los Frailes Dominicos se realizará a las 5:00 p.m. junto con la transmisión de la oración vespertina.

Hasta que podamos reunirnos nuevamente como una Comunidad de Fe, únase a nosotros en nuestra próxima Novena, del 20 al 28 de Octubre, mientras confiamos nuestras intenciones al poder intercesor de San Judas por nuestro mundo que  necesita desesperadamente la gracia de Jesús, Nuestro Señor.

 En Cristo y San Judas,

Padre Vicente 

St. Jude Newsletter Slip 2020SPAN