Novena de San Peregrino, 1 al 9 de junio

Apreciado amigo de San Judas,

San Peregrino Laziosi tenía una profunda devoción a la Pasión de Cristo. De hecho, fue el Crucifijo al que acudió en el momento de mayor necesidad. Cuando tenía unos sesenta años, se desarrolló una infección en la pierna derecha. Dado que su estado empeoró, se decidió que le amputarían la pierna. La noche antes de la cirugía, San Peregrino oró ante un fresco de Cristo Crucificado. Después de caer en un sueño profundo, vio a Jesús descender de la Cruz y tocar su pierna. Cuando despertó, la herida se había curado milagrosamente. El cuerpo de San Peregrino había sido renovado, pero como con todas las curaciones, la mayor restauración estaba en su alma por el poder de los sacramentos de Cristo y el arraigo de la Santísima Trinidad. La curación provocó una renovada acción de gracias al Señor en el corazón de San Peregrino, además de llevarlo a realizar esfuerzos apostólicos aún mayores.

San Peregrino Laziosi es el santo para estos tiempos que necesitan desesperadamente la curación de Dios. Se ha convertido en el santo patrón por los que padecen de enfermedades graves y males sociales que plagan nuestra sociedad contemporánea, especialmente el cáncer, el SIDA y la discordia social. Cada año, los Frailes Dominicos ofrecen una novena predicada del 1 al 9 de junio por sus intenciones y por aquellos que están enfermos y sufriendo.

Durante el año pasado, hemos dejado en claro cómo su participación en el trabajo del Santuario de San Judas a través de la oración y las donaciones apoyan dos obras importantes. El primero es el poderoso ministerio del Santuario durante todo el año. El segundo es la asistencia a nuestros hermanos novicios y estudiantes que estudian para el sacerdocio. Es por eso que este año nuestra predicación será muy especial: yo, como director del santuario, y el padre Isaiah Molono vamos ofrecer, cada uno, un día de predicación. Los otros siete días de reflexión serán ofrecidos por nuestros siete jóvenes novicios que pasaron a formar parte de nuestro noviciado en agosto del año pasado. ¡Esperamos que esto muestre los frutos de su generosidad y oración!

Durante la novena de este año no solo roguemos la intercesión de San Peregrino y San Judas, sino que unámonos a ellos en la contemplación del Sacratísimo Costado. Acompañémoslos al pie de la Cruz y allí oremos en unión con ellos por la gracia de la curación en nuestros cuerpos, en nuestras almas y sobre todo en toda la Iglesia y el mundo.

Actualmente, las misas se transmiten en vivo a las 8 a.m. de lunes a viernes, a las 9 a.m. los sábados y a las 9:30 a.m. los domingos. Por favor, consulte los sitios web de la parroquia de Santo Domingo para ver los horarios de misa en la iglesia, ¡ahora felizmente abiertos al público!

Inscribirse en la Novena aquí (online) or aquí (PDF).

En Cristo nuestro Señor,
Rvmo. P. Vicente M. Kelber, O.P.