Novena de San Peregrino

Categories: Eventos

Querido Amigo de San Judas,

San Peregrino Laziosi es el santo para estos tiempos difíciles de pandemia mundial. Se ha convertido en el santo patrón de quienes padecen las mayores enfermedades que afectan a nuestra sociedad contemporánea, especialmente el cáncer y el SIDA. Cada año los Frailes Dominicos ofrecemos una Novena predicada del 1 al 9 de junio y este año estos nueve días de oración adquieren una nueva conmoción mientras buscamos su poderosa intercesión contra el COVID-19.

Cuando San Peregrino tenía unos sesenta años, se le desarrolló una infección en su pierna derecha. A medida que su condición empeoraba, los médicos decidieron amputarle la pierna. La noche antes de la cirugía, San Peregrino rezó ante una imagen de Cristo crucificado. Después de caer en un sueño profundo, vio a Jesús descender de la cruz y tocar su pierna. Cuando despertó, la herida se había curado milagrosamente. Su sanación provocó en el corazón de San Peregrino una renovada acción de gracias a nuestro Señor, además de impulsarlo a esfuerzos apostólicos aún mayores.

Nosotros, los Frailes Dominicos de la Iglesia de Santo Domingo, hogar del Santuario de San Judas, seguimos ofreciendo oraciones por sus intenciones. Aunque oficialmente la oficina y la tienda estén cerradas debido a la pandemia, el Santuario está muy abierto espiritualmente, para recibir sus intenciones de oración, solicitudes de velas e intenciones de Misas. Sigue habiendo incertidumbre sobre si usted va a poder asistir en persona a las Misas de la Novena en honor a San Peregrino, pero los Frailes Dominicos aún así estaremos orando por las intenciones de la Novena y guiándole digitalmente en las oraciones dirigidas a San Judas y a San Peregrino.

Actualmente, todas las intenciones de la Misas se celebran en la Misa diaria de la mañana, que se transmite en vivo a las 8 a.m. de lunes a viernes, a las 9 a.m. los sábados, y a las 10 a.m. los días domingo.

Hasta que podamos reunirnos en oración nuevamente como una comunidad de fe, por favor únase a nosotros en esta Novena del 1 al 9 de junio para confiar sus intenciones al gran poder intercesor de San Judas y de San Peregrino por nuestro mundo que necesita desesperadamente el poder sanador de Cristo.

En Cristo y San Judas,

Rvdmo. Fray Vincent M. Kelber, O.P.

Director

67742 St Jude St Peregrine Slip Spanish