Novena de un Mes Por Todas las Almas

Los Fieles Difuntos, 2020

Queridos hermanos y hermanas:

La oración por los difuntos es una parte esencial en cada ofrenda del sacrificio de la Misa. Los Fieles Difuntos se mencionan en cada plegaria eucarística y con mucha frecuencia en las oraciones de los fieles. Todos los días, los fieles de todo el mundo le piden a Dios que tenga misericordia de las Almas Benditas del Purgatorio. Esta práctica es tan antigua como la propia Iglesia Católica.

Los miembros fallecidos de nuestra Iglesia y de nuestra familia están separados de nosotros físicamente, pero nuestra relación no cesa con su muerte. Para nosotros que aún no hemos pasado por la transición de la muerte, no podemos hablar de la naturaleza precisa del proceso de pasar de una existencia terrenal al Cielo. Lo que sí sabemos es que los difuntos confían en nuestras oraciones mientras navegan por las agitadas aguas de la muerte para llegar a los puertos seguros de la Vida Eterna.

El Prefacio más utilizado en la Misa de difuntos dice: “Para los que creemos en ti, Señor, la vida no termina, sino que se transforma”. Los Fieles Difuntos siguen siendo parte de nuestra familia espiritual. Como tales, dependen completamente de nuestras oraciones y sacrificios. Creemos que una vez que experimentan la visión beatífica, ¡ellos a su vez nos recordarán en sus propias oraciones!

Unámonos en oración por nuestros seres queridos ya fallecidos, quienes están contando con nuestras oraciones por ellos. En el Santuario, rezaremos por su familia, amigos y seres queridos durante todo el mes de noviembre, el mes de los Fieles Difuntos. Envíe los nombres de sus seres queridos para que podamos colocarlos en el altar del Santuario y sean recordados durante todo el mes en nuestras oraciones. Recemos también para que la Iglesia se purifique en el Purgatorio y que se convierta en la Iglesia Triunfante en el Cielo, ¡que es nuestro destino!

Inscribirse en la Novena: https://www.santuariosanjudas.org/novenas-2/novena-actual/ o All Souls 2020 Slip Spanish Final

En Cristo Nuestro Señor,

Rvmo. P. Vicente M. Kelber, O.P.