Novenas

La Iglesia en Oración, Unida

La Historia de Novenas

La primera novena de la historia cristiana fue el Pentecostés, el mismo día de nacimiento de la Iglesia.   Antes de ascender al cielo, nuestro Señor les dijo a sus discípulos, «recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra» (Hechos 1,8).  Los discípulos y la Beata Virgen María entonces se unieron en oración por nueve días hasta aquel primer Pentecostés, cuando Dios derramó su Espíritu, tal como les prometió.

La palabra «novena» viene del latín, con el mismo significado de «nueve» en castellano, y los cristianos han asociado este número con varios temas, la anteriormente mencionada preparación para el Pentecostés, los nueve meses que Cristo pasó en el seno de la Virgen, o el Señor comendando su espíritu a la hora novena en la cruz.

Nuestras Novenas

Ofrecemos cuatro novenas con prédica en inglés cada año, y tres sin prédica, junto con una comemoración de un mes por las almas de los fieles difuntos todo el noviembre.  Ofrecemos misa y recordamos intenciones en todas nuestras horas de oración como comunidad religiosa dominica, y también colocamos las intenciones escritas recibidas sobre el altar de San Judas Tadeo.  Las intenciones se pueden entregar en línea, por teléfono, por correo, o en persona en el Santuario.

Novenas con Prédica

1. Nuestra Señora de Lourdes (3-11 de febrero)
  2. San Peregrino (1-9 de junio)
  3. Santa Mónica (19-27 de agosto)
  4. San Judas (20-28 de octubre)

Novenas sin Prédica

1. Pascua (21-29 de abril)
  2. Día de la Madre (4-12 de mayo)
  3. Día del Padre (8-16 de junio)
  4. Novena Navideña (25 de diciembre-2 de enero, 2020)

Conmemoración Especial de Todas las Almas Difuntos
El mes entero de noviembre.