Novenas por Nuestros Padres y Madres

Queridos hermanos en Cristo,

Nunca ha sido más difícil para las madres y los padres vivir su vocación de padres cristianos. De hecho, toda la familia siente las presiones de nuestra sociedad rota y las heridas del pecado humano. La oración nunca ha sido más necesaria para padres e hijos que en estos tiempos, pero el Señor puede darnos la gracia necesaria para la vocación celestial a la que está llamado cada miembro de la familia. El Día de la Madre y el Día del Padre son días importantes para dar gracias por nuestro nacimiento terrenal, pero para seguir pidiendo un renacimiento espiritual en Cristo.

Para mí es significativo que estas dos conmemoraciones familiares marquen algunas de las mayores Fiestas del Año de la Iglesia: la Ascensión, Pentecostés, Corpus Christi y el Domingo de la Trinidad. Estos Días Santos nos recuerdan el poder de Dios para traer vida y sanidad en las vidas de nuestros padres y familiares. Encomendamos entonces a nuestros padres y a toda nuestra familia al Señor Resucitado para que cada uno de nosotros experimente más profundamente la presencia permanente de la Santísima Trinidad.

Los invito a participar con nosotros durante dos novenas – nueve días de oración – para todas las madres (1 de mayo al 9 de mayo) y una novena para todos los padres (12 de junio al 20 de junio). Utilice las hojas incluidas en este envío y devuélvalas para que las coloquemos en el altar de San Judas durante las novenas. Asegúrese de incluir los nombres de todos los padres, vivos y fallecidos. Además, considere incluir en la novena a todos los padres y madres espirituales en sus vidas, ya que los sacerdotes y los religiosos también necesitamos estas oraciones para llevar a cabo nuestras vocaciones.

Inscribirse en la Novena aquí (online) or aquí (PDF).

En Cristo y San Judas,

Rvmo. P. Vicente M. Kelber, O.P.