Triduo de Santa Mónica, del 25 al 27 de agosto, Misas y oraciones diarias

Triduo de Santa Mónica

Del 25 al 27 de agosto
Misa diaria

Actualmente, todas las intenciones de las Misas se celebran en la Misa diaria de la mañana, que se transmite en vivo a las 8 a.m. de lunes a viernes, a las 9 a.m. los sábados, y a las 10 a.m. los días domingo.

Hasta que podamos reunirnos en oración nuevamente como una comunidad de fe, por favor únase a nosotros en este Triduo del 25 al 27 de agosto para confiar sus intenciones al gran poder intercesor de San Judas y Santa Mónica, por nuestro mundo que necesita desesperadamente el poder sanador de Cristo.

Las homilías del Triduo de Santa Mónica de este año serán ofrecidas por nuestro propio pastor de la Iglesia de Santo Domingo, el padre Michael Hurley, O.P. Puede escuchar la homilía diaria siguiendo los enlaces abajo (en inglés):

martes 25 de agosto

miércoles 26 de agosto

jueves 27 de agosto

Oraciones Triduo

Oración a Santa Mónica

Santa Mónica, esposa y madre preocupada, muchísimos dolores te traspasaron tu corazón a lo largo de tu vida.  Sin embargo, nunca te desesperaste ni perdiste la fe.  Con confianza, persistencia y una fe profunda, rezabas día tras día por la conversión de tu esposo amado, Patricio, y de tu hijo tan querido, Agustín. Concédeme esa misma fortaleza, paciencia y confianza en el Señor.  Intercede por mí, bendita Santa Mónica, por… (aquí se hace la petición)y otórgame la gracia de aceptar la voluntad de Dios en todas las cosas, por medio de Jesucristo, nuestro Señor, en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amen.

Oración a San Judas

Bendito Apóstol San Judas, siervo fiel y amigo de Jesús, el nombre del traidor ha sido la causa de que tú hayas sido olvidado por los fieles, pero la Iglesia te honra y te invoca universalmente como patrón de los casos desesperados. Ruega por mí, que imploro la misericordia de Dios, y por tu poderosa intercesión, alcánzame una pronta y visible ayuda en mis necesidades. Ayúdame y protégeme para yo sea digno de recibir el consuelo y protección del cielo en todos mis sufrimientos y tribulaciones, especialmente… (aquí se hace la petición) … y que yo pueda alabar y bendecir a Dios contigo y con todos los santos por toda la eternidad. Oh bendito San Judas, te prometo siempre quedar agradecido por tu intercesión y de venerarte con devoción. San Judas, ruega por nosotros y por todos los que te honran e invocan tu protección. Así Sea